Corte de Florida falla a favor de Ecuador en juicio contra hermanos Isaías | Vistazo

Corte de Florida falla a favor de Ecuador en juicio contra hermanos Isaías

País

Corte de Florida falla a favor de Ecuador en juicio contra hermanos Isaías

Redacción Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - 18:00

La Corte de Apelaciones del Estado de la Florida, Estados Unidos, falló a favor del Ecuador en el juicio contra los hermanos Roberto y William Isaías, este 27 de diciembre de 2017; por lo que revocó una sentencia de octubre de 2015, dictada en esa época por el juez John W. Thornton. Con ello, el proceso vuelve a primera instancia para determinar los daños y perjuicios a favor del Estado ecuatoriano. 

Thornton, había rechazado la demanda planteada por la ex AGD (Agencia de Garantía de Depósitos) en contra de los hermanos Isaías Dassum, con respecto a las pérdidas sufridas por Filanbanco.

El fallo actual establece que la responsabilidad de los Hnos. Isaías comenzó el 8 de julio de 2008, cuando la AGD dispuso la incautación de bienes de su propiedad para satisfacer la deuda a favor de la entidad. De esta manera, la Corte de Apelaciones estableció que el Juez de primera instancia violó la Doctrina de los Actos de Estado, cuando declaró "la prescripción sin tomar en cuenta que la resolución de la ex AGD era un acto de Estado".
 
Esta es la segunda ocasión en la que la Corte de Apelaciones de Florida revierte una sentencia del Juez John Thornton, señala la Procuraduría General del Estado (PGE) en un comunicado.
 
El proceso en contra de los Isaías fue iniciado por la ex AGD el 29 de abril de 2009, habiendo posteriormente asumido la defensa la PGE a nombre del Estado.