Corte Constitucional analiza pedido de juicio político a Glas | Vistazo

Corte Constitucional analiza pedido de juicio político a Glas

País

Corte Constitucional analiza pedido de juicio político a Glas

Ecuavisa Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - 09:55

Este 21 de diciembre, el pleno de la Corte Constitucional (CC) sesiona para tratar el pedido de juicio político al vicepresidente Jorge Glas.

El martes pasado se sorteó en la CC la causa del juicio político al segundo mandatario. El juez Manuel Viteri será el encargado de presentar el informe y tendrá tres días para sustanciar la causa. En ese tiempo emitirá un informe en el que determinará si el pedido cumple con los requisitos legales y la causal planteada para el enjuiciamiento es constitucional o no.
 
El dictamen será emitido dentro de las cuarenta y ocho horas de presentado el proyecto por el juez ponente, y se resolverá con las dos terceras partes de los integrantes del Pleno.
 
El procedimiento constitucional determina que para poder enjuiciar políticamente a un mandatario, luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) verifica el cumplimiento de los requisitos, se tiene que contar con un criterio de admisibilidad por parte de la CC; y si es positivo, el expediente pasa a procesarse en la Comisión de Fiscalización.