Corte acepta argumento del Fiscal y mantiene prisión a Glas | Vistazo

Corte acepta argumento del Fiscal y mantiene prisión a Glas

País

Corte acepta argumento del Fiscal y mantiene prisión a Glas

Redacción Viernes, 13 de Octubre de 2017 - 13:19
Los jueces de la Corte Nacional de Justicia aceptaron los argumentos de la Fiscalía General del Estado y ratificaron la prisión preventiva contra Jorge Glas, involucrado en el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
 
Durante la audiencia que se realizó el 13 de octubre, la Fiscalía solicitó a los jueces que se rechace y niegue la solicitud de apelación a la prisión preventiva contra el segundo mandatario.
 
La defensa de Glas, Franco Loor, hizo uso del recurso de apelación luego de que el 10 de octubre el Vicepresidente dio un paso atrás, y desistió de la audiencia solicitada para que se sustituya la prisión preventiva por otra medida. 
 
Glas permanece recluido en la cárcel No. 4 de Quito desde el 2 de octubre, tras la orden del juez de la Corte Nacional, Miguel Jurado, quien aceptó el pedido del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, "por encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita".
 
Loor manifestó, en días anteriores, que espera que en la audiencia de preparación del juicio, el próximo lunes 16 de octubre, la Fiscalía o el juez de la causa absuelvan completamente a su defendido. 
 
En dicha audiencia se decidirá si el segundo mandatario y el resto de procesados irán o no a juicio, etapa en la que se enfrentarían a una sentencia.