Consejo de la Judicatura creará comisión para combatir la usura | Vistazo

Consejo de la Judicatura creará comisión para combatir la usura

País

Consejo de la Judicatura creará comisión para combatir la usura

Redacción Jueves, 09 de Agosto de 2018 - 16:02
El Consejo de la Judicatura (CJ) conformará una comisión para recibir denuncias por posibles actos de corrupción de operadores de justicia, en casos de usura. Este anunció lo hizo el presidente de esta institución (s), Aquiles Rigail, en la ciudad de Machala, donde junto con la vocal, Zobeida Aragundi y la secretaria general, Irene Valencia, analizaron la situación del sistema judicial en la provincia de El Oro.
 
En este contexto, la autoridad aseguró que “en el CJ aún están enquistados ciertos personajes que han impedido que brille la justicia. Nosotros lucharemos contra la corrupción”, señaló Rigail, al tiempo de agregar que la mencionada comisión estará en contacto permanente con los delegados provinciales, para procesar y canalizar la información que la ciudadanía presente sobre casos relacionados con este tipo de delitos y que esperan -al finalizar su trabajo- quede marcado el camino para extirpar la corrupción de la Función Judicial.
 
Asimismo, los vocales del CJ realizaron un recorrido técnico a dos inmuebles que entregará el Municipio de Machala a la institucionalidad judicial, con la finalidad que en ellas funcionen la Unidad de Flagrancia y la Unidad Contra la Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar.
 
La agenda de los miembros de la Judicatura también incluyó una reunión con abogados y jueces de la provincia para conocer sus necesidades en la consolidación de criterios para el fortalecimiento del sistema de justicia en el país.