CNE inicia preparativos para referéndum y consulta popular | Vistazo

CNE inicia preparativos para referéndum y consulta popular

País

CNE inicia preparativos para referéndum y consulta popular

Redacción Martes, 05 de Diciembre de 2017 - 10:16
Este 5 de diciembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecutará cambios de directores en delegaciones electorales, analizará el registro (que superará los 13 millones de electores) y aprobará el diseño oficial de la papeleta para la Consulta Popular y Referéndum 2018.
 

 
Directores y Coordinadores de las 24 Delegaciones Provinciales participan en Taller Nacional sobre Referéndum y Consulta Popular. El pleno del CNE nombrará a los miembros de las juntas electorales y del exterior.
 
Los nuevos miembros de los organismos provinciales deberán llevar adelante el plan desarrollado en la administración de Nubia Villacís.
 
A través de un comunicado, el CNE dio a conocer que los cambios de domicilio electoral realizados hasta el viernes 01 de diciembre de 2017, son los que constarán en el registro electoral para el próximo plebiscito. 
 
El artículo 78 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, establece que el registro electoral es el listado de las personas mayores de dieciséis años, habilitadas para votar en cada elección, es elaborado por el Consejo Nacional Electoral con base a la información que obligatoriamente remitirá el Registro Civil.