CAL analizará resolución sobre juicio político a Jorge Glas | Vistazo

CAL analizará resolución sobre juicio político a Jorge Glas

País

CAL analizará resolución sobre juicio político a Jorge Glas

Redacción Martes, 26 de Diciembre de 2017 - 10:42
Para este martes 26 de diciembre está previsto que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reúna para conocer la notificación de la Corte Constitucional por el juicio político a Jorge Glas.
 
El pasado viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, indicó que convocó al CAL a las 17H00 para, de esa forma, continuar con el proceso respectivo que, tentativamente, hasta una eventual censura y destitución, duraría por lo menos 17 días.
 
Luego los asambleístas de la Comisión de Fiscalización podrán solicitar pruebas de oficio y en el plazo de cinco días deberán remitir un informe que establezca si deciden recomendar o no seguir con el proceso.
 
El artículo 81 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa señala que una vez calificado el trámite, el funcionario será notificado sobre el inicio del mismo, adjuntando la solicitud de enjuiciamiento y la documentación de sustento.
 
Por lo que al término de cinco días, Glas podrá ejercer su derecho a la defensa en forma oral o escrita y presentar las respectivas pruebas de descargo.