Asambleístas de PAIS entregan pedido en Corte Constuticional | Vistazo

Asambleístas de PAIS entregan pedido en Corte Constuticional

País

Asambleístas de PAIS entregan pedido en Corte Constuticional

Redacción / EFE Martes, 05 de Diciembre de 2017 - 14:20
Un grupo de asambleístas de la bancada de Alianza PAIS (denominada "con principios") acudió esta mañana a Corte Constitucional para entregar un pedido a la entidad y "solicitar respuestas" sobre el dictamen de la institución respecto a la factibilidad o no de la consulta popular.
 
En el documento también piden un pronunciamiento sobre la demanda de acción de inconstitucionalidad de los decretos 229 y 230, relacionados a la convocatoria a Consulta Popular. 
 
En un documento, el grupo de asambleístas de PAIS indica que presentan este pedido "en razón de nuestros aportes presentados mediante AMICUS CURIE a la Corte Constitucional del Ecuador", sobres las preguntas formuladas para la Consulta Popular. 
 

 
El Consejo Nacional Electoral convocó para el 4 de febrero a una consulta popular, promovida por el presidente Lenín Moreno, sobre la derogación de la reelección indefinida, cuestiones medioambientales o la no prescripción de delitos sexuales a menores, entre otros.
 
El pleno del CNE anunció el inicio formal del proceso de consulta, cuya convocatoria oficial la hará el organismo el próximo 7 de diciembre, según anunció su presidenta, Nubia Villacís.
 
Con ello, se dejó despejado el camino del referendum impulsado por Moreno, que ha sido cuestionado por algunos críticos al Gobierno.