Asamblea Nacional iniciará las reformas tras la consulta popular | Vistazo

Asamblea Nacional iniciará las reformas tras la consulta popular

País

Asamblea Nacional iniciará las reformas tras la consulta popular

EFE/ Redacción Lunes, 05 de Febrero de 2018 - 09:57
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que hoy inicia el proceso para crear una comisión especial en el Legislativo a fin de implementar los cambios necesarios derivados de los resultados de la consulta popular y referéndum del domingo.
 
En su perfil de Twitter, Serrano escribió que hoy mismo solicitará al Consejo de Administración Legislativa (CAL) la formación de la "Comisión Especializada Ocasional para tratar los temas de la Consulta Popular"
 
Mañana, martes, propiciará una reunión con los jefes de bancada en la Asamblea para determinar quienes integrarán la mencionada Comisión, añadió.
 
Esta Comisión estaría integrada por nuevo asambleístas de "absolutamente todas las bancadas", según Serrano, quien además dijo que 2 de las 7 preguntas de la Consulta Popular deberán ir directamente a la Asamblea Nacional para realizar las reformas respectivas. “Tenemos entre 30 y 40 días para resolver los temas que el pueblo ecuatoriano resolvió ayer en las urnas y que se deben reformar”, expresó el titular del Legislativo. 
 
El Presidente, además explicó que hasta el 15 de marzo del 2019 deben estar listas y aprobadas las reformas referentes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
 
"¡Cuando se consulta al pueblo no hay perdedores, solo hay ganadores!", señaló Serrano, del movimiento oficialista Alianza País, quien ha recordado que en el proceso electoral de ayer había enmiendas y reformas legales.