AP propone a Elizabeth Cabezas al mando de la Asamblea | Vistazo

AP propone a Elizabeth Cabezas al mando de la Asamblea

País

AP propone a Elizabeth Cabezas al mando de la Asamblea

Redacción Lunes, 12 de Marzo de 2018 - 13:58
Luego de la destitución de José Serrano, el Pleno del Legislativo elegirá este 14 de marzo al nuevo titular de la Asamblea. Cada bancada mocionará un candidato para este cargo. Oficialmente, como bloques, en la Asamblea se crearon cuatro: Alianza País (AP), Creo-SUMA, PSC-MG, y la de Integración Nacional (BIN). Creo, el PSC y SUMA confirmaron que no mocionarán candidatos propios. AP, entre tanto, publicó un comunicado en redes sociales para respaldar públicamente a la asambleísta Elizabeth Cabezas.
 
Para fortalecer la candidatura de Cabezas a la Presidencia de la Asamblea Nacional dentro de la terna que también conformaba María José Carrión, “decidimos declinar por el primer nombre y, así llegar con una sola propuesta al resto de bancadas, para que, de ser el caso, apoyen la misma”, precisó la coordinadora de la bancada legislativa del movimiento AP, Ximena Peña.
 
Además, Peña mencionó que han mantenido conversaciones con los miembros de BIN, quienes han manifestado que respaldarían la candidatura de Cabezas. Conoce que hoy se reúnen los legisladores de SUMA, para tomar una decisión.
 
En el transcurso del día mantendrán reuniones con el resto de bancadas y movimientos políticos, para proponer el nombre de la asambleísta y concretar el apoyo para su elección en el Pleno de la Asamblea Nacional.
 
Cabezas, asambleísta por el distrito sur de la provincia de Pichincha, fue concejala de Quito entre 2009 y 2014. En caso de que sea electa como presidenta del Legislativo, deberá completar el período que, originalmente, debía cumplir Serrano, es decir, hasta el 13 de mayo de 2019. Así lo dispone el último inciso del artículo 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.