Acuerdo entre Ecuador y México facilitará conectividad aérea | Vistazo

Acuerdo entre Ecuador y México facilitará conectividad aérea

País

Acuerdo entre Ecuador y México facilitará conectividad aérea

Redacción Sábado, 03 de Marzo de 2018 - 11:44
Ecuador y México podrán incrementar ilimitadamente el número de vuelos entre ambos países, gracias a la suscripción de un convenio de servicios aéreos realizada el 27 de febrero en la capital mexicana.
 
En el acta se acordó liberalizar el número de frecuencias y la múltiple designación de compañías. Esto significa que, las empresas aéreas de ambos países no tendrán limitaciones para establecer el número de operaciones aéreas entre Ecuador y México. Además, podrán ingresar a través de todos los aeropuertos internacionales de cada país.
 
Para el caso de aerolíneas de carga podrán realizar, previa autorización, transporte de carga entre dos o más países, sin necesidad de tocar el país de bandera de la aerolínea.
 
Las autoridades aeronáuticas se reunieron, durante los días 26 y 27 de febrero, para negociar el acta que modifica las condiciones bajo las cuales se realizan las operaciones aerocomerciales entre las dos partes. Esto, en el marco de la política nacional de ‘Cielos Abiertos’ que el Ecuador adoptó el pasado diciembre, con el fin de ampliar el número de operaciones aéreas y fomentar la conectividad del país.