40 organizaciones podrán participar en campaña de la Consulta Popular | Vistazo

40 organizaciones podrán participar en campaña de la Consulta Popular

País

40 organizaciones podrán participar en campaña de la Consulta Popular

Redacción Martes, 26 de Diciembre de 2017 - 12:30
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a 10 organizaciones sociales de las 25 que se presentaron en la ampliación del plazo de inscripción para participar en la campaña del proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018. La resolución fue aprobada en la sesión ordinaria número 59, llevada a cabo el 22 de diciembre, en la Delegación Provincial Electoral de Guayas.
 
Culminada esta ampliación, un total de 16 organizaciones políticas y 24 de organizaciones sociales podrán participar en la campaña electoral.
 
El pasado 18 de diciembre, el Pleno del CNE decidió ampliar el periodo de recepción de solicitudes para participar; y/o subsanar los requisitos de las organizaciones sociales de carácter nacional que deseen participar del proceso electoral.
 
El referido plazo finalizó el miércoles 20 de diciembre. 25 organizaciones sociales se presentaron para tales efectos. De estas, 10 subsanaron los requisitos de inscripción que incumplieron en su primera solicitud; las 15 restantes presentaron una nueva solicitud.
 
La Presidenta del CNE, Nubia Villacís, detalló que, de las 40 organizaciones políticas y sociales de carácter nacional calificadas, 36 apoyan la tesis del Sí y cuatro respaldan el No.
 
La titular del organismo electoral manifestó, además, que el área de Fiscalización del CNE se encuentra realizando el monitoreo respectivo a escala nacional de vallas publicitarias que promuevan alguna de las opciones sobre el Referéndum y Consulta Popular 2018. En este sentido, indicó que esta propaganda se imputará al gasto electoral.