Petrolera francesa invertirá USD 4.900 millones en Ecuador | Vistazo

Petrolera francesa invertirá USD 4.900 millones en Ecuador

País

Petrolera francesa invertirá USD 4.900 millones en Ecuador

Ecuavisa Martes, 15 de Diciembre de 2015 - 09:20
El vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel anunció que la empresa francesa Schulumberger realizará inversiones en el país por USD 4.900 millones. 
 
Según un comunicado de Vicepresidencia, en los próximos días la empresa desembolsará USD 1.000 millones para el desarrollo de nuevas inversiones. Durante los nueve primeros años del contrato, Schlumberger invertirá a su riesgo USD 2.100 millones para optimizar e incrementar la producción del Bloque 61 (CAPEX), valor que durante los primeros tres años solamente ascenderá a USD 1.100 millones. Esto permitiría un incremento de producción de hasta veinte mil barriles por día en los próximos años.
 
La multinacional petrolera también asumirá USD 1.800 millones por los costos operativos del mencionado bloque petrolero, en un periodo de 20 años. Petroamazonas EP mantendrá la titularidad sobre el Bloque 61 y por lo tanto continuará siendo el operador y responsable del mismo.
 
Las inversiones realizadas por Schlumberger serán amortizadas a través de la tarifa por barril producido, acordada en el contrato de servicios específicos con financiamiento, siendo la empresa contratista la que asume el riesgo de la inversión, conforme lo señaló el Vicepresidente Glas.