Montúfar se suma a "La Unidad" y apoyará candidatura | Vistazo

Montúfar se suma a "La Unidad" y apoyará candidatura

País

Montúfar se suma a "La Unidad" y apoyará candidatura

Ecuavisa Lunes, 01 de Agosto de 2016 - 13:30
El exasambleísta y líder del movimiento Concentración Ecuador, César Montúfar, anunció su incorporación al grupo de la "Unidad", al que pertenecen Jaime Nebot, Paúl Carrasco, Ramiro González y el movimiento SUMA, de Mauricio Rodas.
 
En una rueda de prensa conjunta con Nebot y en la que participó también la precandidata por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, Montúfar recalcó que apoyará la candidatura presidencial que defina la agrupación. Dijo también que su movimiento no presentará postulante para la presidencia de la República. "Llegamos a la Unidad y nos acogemos a las reglas. Vamos a apoyar la candidatura de la Unidad, nos vamos a mojar el poncho".
 
 
Montúfar aclaró que Concertación formó parte de "Compromiso Ecuador" para rechazar el paquete de enmiendas constitucionales. "El colectivo se creó con ese fin, no para las elecciones".
 
Para Cynthia Viteri, la incorporación de Concertación a la Unidad es la muestra de lo que está ocurriendo en el país. "La división y el odio están quedando atrás", dijo.
 
La "Unidad" acordó el 11 de julio de 2016 que anunciará el nombre de su candidato o candidata a la presidencia de la República el próximo 30 de septiembre. De su parte, el Partido Social Cristiano (PSC) - Madera de Guerrero propuso el 28 de junio de 2016, a la asambleísta Cynthia Viteri como candidata a la presidencia de la República.