Ecuador es elegido como “Destino Verde Líder del mundo” | Vistazo

Ecuador es elegido como “Destino Verde Líder del mundo”

País

Ecuador es elegido como “Destino Verde Líder del mundo”

Redacción Domingo, 13 de Diciembre de 2015 - 11:11
Por tercer año consecutivo, Ecuador fue seleccionado como "Destino Verde Líder del Mundo" (World’s Leading Green Destination), en los World Travel Awards (WTA), considerados como los "Oscar" de la industria turística a nivel mundial.
 
A este reconocimiento se suma el premio "Mejor Hotel Verde del Mundo" (World´s Leading Green Hotel), otorgado al Ecotel Finch Bay, ubicado en las Islas Galápagos.
 
El anuncio y la ceremonia de entrega de los WTA 2015 se realizaron este sábado 12 de diciembre en Marruecos.
 
 
Según informa el Ministerio de Turismo en su página web, Ecuador alcanzó nuevamente este galardón compitiendo con países como Belice, Brasil, Costa Rica,  Kenia, Fiji, Perú, Trinidad y Tobago, Seycheles y Noruega.
 
“Ecuador ha hecho grandes progresos en los últimos años como una fuerza del turismo a tener en cuenta en América del Sur”, dijo el fundador y presidente de la World Travel Award, Graham Cooke.
 
“Ganar el Destino Verde Líder del Mundo por tercer año consecutivo es un reflejo del éxito del Ecuador en el posicionamiento de sí mismo, no sólo como un destino singular para los viajes basado en la naturaleza, sino también a través de productos de alta calidad, como el Eco Finch Bay hotel, ganador del ‘Líder mundial Green Hotel’ por segundo año consecutivo”, precisó Cooke.
 
 
A esto se añade que en abril de este año, el país recibió el reconocimiento del Global Sustainable Tourism Council (GSTC) por ser el primer país latinoamericano que acogió los criterios globales de sostenibilidad.
 
En octubre, Ecuador triunfó en los World Travel Awards Suramérica al obtener 14 reconocimientos, entre los más importantes el de "Destino Verde Líder de Suramérica", "Destino Líder de la región" para Quito, "Mejor Tren de Lujo" para el Tren Crucero, entre otros.
 
La ceremonia de los World Travel Awards International es considerada como la más importante del mundo en cuanto a reconocimiento al turismo, ya que en ella se reconoce a finalistas de clase mundial en diferentes áreas, tales como calidad de destinos, gastronomía, productos y servicios, entre otras.
 
 
Este reconocimiento le permite a Ecuador seguir posicionándose en el mundo como un destino turístico verde que se mantiene a la vanguardia en el cuidado de la naturaleza y que tiene más de mil razones para ser potencia turística y un destino de clase mundial.