Viviendas y calles afectadas en dos provincias tras sismo | Vistazo

Viviendas y calles afectadas en dos provincias tras sismo

País

Viviendas y calles afectadas en dos provincias tras sismo

Ecuavisa Viernes, 07 de Septiembre de 2018 - 09:32
Luego del sismo de 6.2 registrado en Cumandá en la provincia de Chimborazo, los cantones de Chillanes, San Miguel, Chimbo y Guaranda de la provincia de Bolívar también se vieron afectados. 
 
“Básicamente se registra afectación física a la infraestructura de  algunos centros educativos y centros de salud. Todavía no tenemos un total de la provincia", dijo Aníbal Coronel, gobernador de Bolívar. 
 
En el cantón San Miguel, viviendas de construcción mixta se vieron averiados por el sismo. Paredes y techos caídos, casas cuarteadas. Escombros en las aceras muestran la intensidad. 
 
En la vía que conduce desde Guaranda a San Miguel se registraron varios derrumbes, maquinaria del ministerio de Transportes y Obras realizaron la limpieza de escombros.
 
La noche del jueves se instaló el Comite de Operaciones de Emergencia Provincial y el gobernador e informaron sobre algunas medidas.
 
“La suspensión de clases, la suspensión de eventos recreativos. La Secretaria de Gestión de Riegos está viendo el informe oficial. La Policía Nacional también está brindando el resguardo en las casas de salud y donde tuvieron un grado de afectación", asegurp Coronel.
 
Además, se reportaron personas heridas que fueron atendidas en diferentes casas de salud.
 
Los habitantes de la parroquia Joyagshi, del cantón Chunchi en Chimborazo tuvieron que amanecer en las calles, improvisando fogatas, pues temían por posibles réplicas luego del sismo de 6,2 registrado la noche de ayer en Cumandá.
 
Además, sus casas quedaron afectadas por el movimiento telúrico. Algunos tumbados cayeron sobre muebles y camas, las paredes colapsaron y otras quedaron con fisuras.
 
Mientras que en la vía Alausí - Cuenca se reportaron derrumbes. Ahora los moradores de las comunidades rurales de Chunchi piden ayuda a las autoridades por sus viviendas destruidas. Mientras, el COE Provincial se reúne a partir de las 8 de la mañana en el Ecu 911 de Riobamba para evaluar los daños.