Un policía procesado por muerte en Mascarilla (Imbabura) | Vistazo

Un policía procesado por muerte en Mascarilla (Imbabura)

País

Un policía procesado por muerte en Mascarilla (Imbabura)

Ecuavisa Viernes, 24 de Agosto de 2018 - 11:14
La madrugada de este viernes 24 de agosto del 2018, se desarrolló la audiencia de flagrancia de los tres policías procesados por la muerte de Andrés Padilla, de 24 años, en un confuso incidente registrado la mañana de este jueves en Mascarilla.
 
Los tres uniformados fueron llevados ante el tribunal, en la audiencia que inició pasadas las 03h05 am. La Fiscalía luego de leer los partes policiales sobre la muerte del ciudadano y argumentar las acciones, solicitó la prisión preventiva para uno de los tres agentes y se abstuvo de acusar a dos elementos del Grupo de Operaciones Especiales GOE.
 
En videos colgados en redes sociales se observa a la Policía usar la fuerza y tratar de calmar los ánimos. Acto seguido se escucha una detonación, un muchacho cae al suelo y un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) huye de la escena.
 
Al oficial lo persiguen varios moradores, quienes prenden fuego a un patrullero y lanzan piedras al destacamente al no poderlo retener. 
 
Según la Policía, esta gresca se inició después de que agentes de tránsito intentaran llevarse retenida una camioneta verde, que horas antes se había chocado contra otro vehículo. Por el accidente vial tres pasajeros, entre estos un menor de edad, presentaron heridas.
 
Sin embargo, el momento que los agentes quisieron llevarse la camioneta, el dueño del vehículo y sus familiares trataron de impedirlo y secuestraron el remolque en donde ya estaba cargado el automotor.
 
Para frenar el paso, los policías colocaron vallas metálicas en la vía, en la altura del control de Mascarillas, pero la wincha no detuvo su marcha y fugó. En medio de esto, pobladores del valle del Chota se concentraron afuera del control, golpearon a los uniformados y ayudaron en la fuga.