Un fallecido tras deslizamiento que dejó sin agua a Quito | Vistazo

Un fallecido tras deslizamiento que dejó sin agua a Quito

País

Un fallecido tras deslizamiento que dejó sin agua a Quito

Ecuavisa Jueves, 07 de Diciembre de 2017 - 19:58
El 07 de diciembre del 2017, debido a la emergencia por el desabastecimiento de agua potable en Quito, autoridades del Municipio Quito y del Gobierno Nacional mantienieron una reunión para presentar un balance de la situación actual sobre el deslizamiento de tierra en el sector El Troje, ocurrido el 05 de diciembre de 2017.
 
En la reunión, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que la tarde del 07 de diciembre fue encontrado el cádaver de Jorge Humberto Taboada, de 58 años , quién estaba desaparecido por el derrumbe en el río Pita. Las autoridades ministeriales y municipales mostraron sus condolencias e indicaron que se brindará atención a la familia del obrero.
 
En el balance presentado en la reunión, Rodas indicó que la obras de reparación se encuentra en la etapa de fraguado. A este ritmo, dijo, se espera que la noche de este jueves circule el agua para limpiar el canal y se normalice el servicio de forma paulatina el 08 de diciembre de 2017 en los sectores afectados.
 
El ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, indicó que se están solicitando el apoyo de tanqueros para dotar de agua a los sectores a los que no llegan estos vehículos.
 
En cambio,Verónica Espinosa, ministra de Salud, señaló que durante las últimas horas se ha trabajado para garantizar el servicio en los 42 casas de salud dentro del perímetro del corte de agua.
 
Rodas agradeció la presencia tanto de las autoridades municipales y Gobierno Nacional, especialmente al presidente de la República, Lenín Moreno por acoger su pedido de suspender de las actividades en las instituciones públicas que se encuentren en el perímetro afectado por la suspensión del servicio de agua potable.