Un detenido por investigación de abuso en escuela de Quito | Vistazo

Un detenido por investigación de abuso en escuela de Quito

País

Un detenido por investigación de abuso en escuela de Quito

Ecuavisa Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - 12:14
Una persona fue detenida durante la investigación por un delito de abuso sexual, que se habría cometido en la institución educativa Mushuk Pakari de Calderón, norte de Quito. 
 
La Policía Nacional ejecutó la detención de Antonio Ch., luego de la indagación preliminar que inició en julio. Según datos de la Fiscalía, inicialmente se conoció el caso por 10 denuncias, sin embargo, tras varios análisis psicológicos a otros estudiantes se determinó que serían al menos 84 los menores afectados, según la fiscal de Pichincha Mariana Huilcapi.
 
En otro caso, para este miércoles 18 de octubre, también está previsto que la exrectora de U. Educativa Aguirre Abad rinda su versión en Fiscalía de Guayas. En ese centro educativo de Guayaquil se denunciaron 10 casos de abuso sexual, de los cuales 4 han sido comprobados. Sin embargo, 100 pruebas psicológicas a otros menores dan cuenta de las eventuales agresiones. El lunes de la misma semana el ministro de Eduación, Fander Falconí se reunión con los padres de los niños abusados y manifestó su solidaridad.