TAME EP venderá bienes para recuperar fondos propios | Vistazo

TAME EP venderá bienes para recuperar fondos propios

País

TAME EP venderá bienes para recuperar fondos propios

Redacción Martes, 14 de Noviembre de 2017 - 13:53
La mañana del 14 de noviembre durante una rueda de prensa, Édisson Garzón, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP, e Ignacio Vallejo, delegado a la Presidencia del Directorio de TAME EP, dieron a conocer el trabajo que realizan en conjunto para optimizar los servicios que presta la única aerolínea del país.
 
Ignacio Vallejo indicó que se encuentran en un proceso de reestructuración. “Todo el equipo es nuevo, todos expertos en aviación. Somos una empresa autónoma que se maneja con ingresos generados por nuestro giro de negocios", dijo. 
 
La transformación de TAME EP, la aerolínea de Ecuador, se inició con un proceso de reestructuración total. En septiembre se trabajó el 85% de la programación de vuelos y se logró el 79% de puntualidad, mientras en que en octubre se registró el 98% de cumplimiento y el 89% de regularidad. Adicionalmente, los vuelos se incrementaron en un 27% y el número de asientos en un 63%, aseguraron los directivos.
 
El presidente del directorio también señaló que comenzarán a trabajar bajo la modalidad de arrendamiento de equipos (leasing), sistema al que recurren gran parte de las aerolíneas internacionales, añadió.
 
"Estamos iniciando la venta del inmobiliario, para recuperar y tener fondos propios. Se tiene previsto vender dos aviones y mantener la flota con areonaves tipo Airbus y ATRaircraft", comentó Vallejo. 
 

 
Por otro lado, Octavio Pérez, gerente general de TAME, señaló que el personal operativo está en constante capacitación tanto en Ecuador como en el extranjero, y que personal de mantenimiento y tripulación realiza cursos periódicos. Además dijo que “se realiza una evaluación técnica puesto por puesto lo cual determinará el número de talento humano óptimo para la aerolínea”.
 
Actualmente TAME EP tiene 50 vuelos en promedio al día, y según los directivos se priorizarán las rutas domésticas de mayor demanda.