Serrano acude a rendir versión dentro del Caso Balda | Vistazo

Serrano acude a rendir versión dentro del Caso Balda

País

Serrano acude a rendir versión dentro del Caso Balda

Redacción Lunes, 19 de Marzo de 2018 - 18:21
El expresidente de la Asamblea y actual legislador, José Serrano, asistió a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión por el supuesto secuestro del exasambleísta de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, en Colombia hace cinco años. 
 
El pasado martes 27 de febrero de 2018, Balda fue a la Fiscalía para rendir su declaración dentro de este caso. El intento de secuestro de Balda habría ocurrido en Bogotá en agosto de 2012, según reportó en aquel momento un medio de comunicación colombiano.
 
Aquel día, Serrano también fue citado a rendir su versión, pero se excusó por escrito con la fiscal Jimena Mena, a cargo de este proceso. "No ha venido a rendir su versión. Ecuador necesita saber qué pasó en el caso de mi secuestro. Aquí se cometió un crimen de Estado, donde están involucrados los más altos funcionarios del gobierno de Rafael Correa y se quiere mantener en la impunidad", sostuvo Balda en los exteriores de la Fiscalía General del Estado. 
 
Esta vez, Serrano acudió ante un tercer llamado de la Fiscalía. Si no asistía, debía ser traladado con la fuerza pública. "He dado mi versión de los hechos en esta investigación, que es reservada. Lo que conozco es que Balda fue deportado luego de un trámite administrativo que llevó adelante el Gobierno colombiano. Incluso fue el mismo Gobierno colombiano el que facilitó un avión para que el señor Balda sea trasladado al Ecuador", sostuvo el expresidente del organismo legislativo. 
 
En enero pasado, la Fiscalía reabrió el caso de presunto intento de secuestro a exasambleísta Balda y el 23 de enero de 2018 acudió a reconocer la firma en la denuncia presentada hace cinco años. Según Balda, agentes de la policía ecuatoriana estuvieron detrás del hecho.