Se posterga análisis de prisión preventiva de Glas | Vistazo

Se posterga análisis de prisión preventiva de Glas

País

Se posterga análisis de prisión preventiva de Glas

Redacción Viernes, 06 de Octubre de 2017 - 12:29

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, indicó que por "ocupaciones inherentes" a las actividades, se difiere la audiencia oral y pública anunciada para hoy a las 14h30, en la que se revisaría la medida de prisión preventiva que pesa en contra del segundo mandatario desde el 2 de octubre de 2017.

Esta audiencia queda postergada para el próximo martes 10 de octubre del 2017 en la sala de audiencias del mezzanine No. 1 de la Corte Nacional de Justicia ubicada en la Avenida Amazonas y Unión Nacional de Periodistas. Según se informó, en esta diligencia se conocerán y resolverán los pedidos de sustitución de medida cautelar de carácter personal -prisión preventiva- dictadas en contra de los señores procesados Jorge Glas Espinel y Gustavo Massuh Isaías. 
 
Eduardo Franco, abogado del vicepresidente, espera que se cambie la prisión por la presentación periódica ante la autoridad y no cree que el brazalete electrónico sea una medida adecuada. El recurso fue presentado luego de que Glas pasara su primera noche en la cárcel No. 4 de Quito.
 
Se trataría de una segunda sustitución, pues en inicio pesaba sobre el vicepresidente la prohibición de salida del país, que ya fue cambiada por prisión a pedido del fiscal general del Estado, Carlos Baca.