Se entregan 82 resoluciones archivadas sobre abuso sexual | Vistazo

Se entregan 82 resoluciones archivadas sobre abuso sexual

País

Se entregan 82 resoluciones archivadas sobre abuso sexual

Ecuavisa Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - 20:12
El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz Andrade, entregó a la Fiscalía General del Estado 82 resoluciones administrativas emitidas por las Juntas Distritales de Solución de Conflictos sobre delitos contra la integridad sexual archivados desde 2015.
 
Así lo informó el Ministerio Público en un comunicado del jueves 16 de noviembre de 2017. 
 
“De manera inmediata se empezarán a analizar los motivos por los que fueron archivados y en caso de que amerite, se reabrirán los expedientes de investigación”, aseveró la Fiscalía.
 
La Fiscalía buscará establecer si existen responsabilidades y sancionarlas con rigurosidad, indicó el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. 
 
Según la presidenta de la Comisión Ocasional Aampetra, Silvia Salgado, 321 casos de abuso a menores fueron perpetrados por personas fuera del sistema educativo y 561 casos fueron cometidos por personal vinculado al sistema educativo.
 
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, presentará ante la Fiscalía las denuncias en contra de directores distritales, zonales y rectores de los centros educativos que, a pesar de conocer casos de abuso sexual a estudiantes, no presentaron acciones penales.
 
Según mencionó la web de la Legislatura en una nota del 15 de noviembre de 2017, suman 900 los casos de delitos sexuales de los que tiene registro el Ministerio de Educación.