¿Qué pasará con el CNE y las elecciones 2019? | Vistazo

¿Qué pasará con el CNE y las elecciones 2019?

País

¿Qué pasará con el CNE y las elecciones 2019?

Ecuavisa Jueves, 19 de Julio de 2018 - 18:52
El futuro de los comicios seccionales 2019 está en manos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, cuyos consejeros deberán definir si designan un Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio o permanente, luego de haber cesado a los cinco integrantes del organismo.
 
Los consejeros electorales removidos tienen hasta el 20 de julio de 2018 para apelar su destitución, todo esto a ocho meses de las elecciones, donde los ecuatorianos votarán, además, por el Consejo de Participación permanente. 
 
Nubia Villacís, presidenta del organismo electoral que fue cesada, resaltó en un comunicado la necesidad de dar seguridad jurídica a ese proceso, principio que -según expresó- se vulnera con la decisión de la entidad transitoria. No dijo si apelará a la decisión del ente transitorio.
 
Pablo Dávila, consejero de Participación Ciudadana, defendió la decisión del organismo y afirmó que existen las garantías para el próximo proceso electoral, aunque no explicó si será un CNE transitorio o definitivo.