Policía decomisó 600 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano | Vistazo

Policía decomisó 600 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano

País

Policía decomisó 600 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano

Redacción Martes, 01 de Agosto de 2017 - 19:12
La Policía Nacional encontró en un contenedor, que llevaba banano, alrededor de 600 kilos de droga, según informa el Ministerio del Interior
 
Las unidades de la Policía Nacional procedieron a realizar una inspección antinarcóticos al contenedor que tenía en su interior cajas de banano, perteneciente una empresa exportadora. El producto tenía como destino el puerto de Bélgica e iba a ser embarcado en un buque.
 
"En el operativo de rutina, el can policial antidrogas de nombre Schwartz dio la alerta positiva en algunos cartones (32) de un pallet del contenedor, razón por la cual se procedió a realizar una revisión manual y minuciosa", indica el comunicado.
 
Se encontró en su interior unos bloques de forma rectangular envueltos en cinta de embalaje de color café, recubiertos con plástico transparente, en cuyo interior contenía una sustancia blanquecina aparentemente droga, la misma que al ser realizada la respectiva prueba de campo dio positivo para cocaína.
 
Los uniformados coordinaron con Criminalística y la Unidad de Químicos para realizar el levantamiento de la evidencia, determinando que existen 570 bloques con un peso neto de 569 kilos de droga.