Piden auditoría a uso de aviones de empresas públicas | Vistazo

Piden auditoría a uso de aviones de empresas públicas

País

Piden auditoría a uso de aviones de empresas públicas

Ecuavisa Miércoles, 01 de Agosto de 2018 - 19:41
El uso de las aeronaves de las empresas del Estado está en la mira de la Asamblea Nacional. Fabricio Villamar, legislador de CREO, se reunió este 1 de agosto de 2018 con el contralor general subrogante, Pablo Celi, a quien solicitó que el examen especial que realiza al uso de los aviones presidenciales, durante el periodo de Rafael Correa, se amplíe al primer año de funciones del presidente Lenín Moreno. 
 
El asambleísta pidió, además, ampliar la auditoría a las aeronaves de las empresas públicas Petroecuador y TAME, así como a los viajes de la excanciller María Fernanda Espinosa, asegura que de sus 372 días en funciones pasó 152 en el exterior y visitó 16 países.
 
El contralor le ofreció analizar parte del pedido. En el caso de los desplazamientos de la exministra de Relaciones Exteriores, la entidad recordó que realiza esa investigación desde mayo de 2018, cuando la legisladora socialcristiana Cristina Reyes formuló el requerimiento.
 
En este examen se revisan los recursos del Estado utilizados por Espinosa en los viajes internacionales que como aspirante a la presidencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó. Para los opositores, esa información es un aporte más para el juicio político que se impulsa en la Asamblea.
 
La contraloría General del Estado realiza desde el 23 de julio de 2018 un examen especial al uso de los aviones presidenciales, para determinar el número de viajes nacionales e internacionales, las fechas en que se realizaron, destinos y objetivos.