Pareja rinde versión en la Fiscalía tras firma de acuerdo | Vistazo

Pareja rinde versión en la Fiscalía tras firma de acuerdo

País

Pareja rinde versión en la Fiscalía tras firma de acuerdo

Ecuavisa Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - 16:05
El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, rinde este 11 de septiembre de 2017 su primera versión judicial luego de la firma del acuerdo de cooperación eficaz suscrito con la Fiscalía General del Estado.
 
El exfuncionario fue trasladado desde la Cárcel 4,  en el norte de Quito, hasta las instalaciones de la Fiscalía, alrededor de las 08H45. Arribó con la misma protección que en sus primeras diligencias tras retornar al país, el 11 de agosto de 2017: casco y chaleco antibalas.
 
Su abogado Reinaldo Zambrano ingresó por la puerta principal, pero no dio declaraciones a la prensa, los datos que se revelen en el marco del acuerdo son reservados.
 
Esta diligencia se da en lugar de la audiencia de juzgamiento en su contra, por enriquecimiento ilícito, que estaba prevista para este lunes, pero que se difirió por pedido del fiscal general Carlos Baca Mancheno.
 
La rendición de su versión duró alrededor de dos horas y media. Antes del mediodía, Pareja fue nuevamente trasladado a la cárcel.
 
Pareja enfrenta varias indagaciones y cinco procesos judiciales, en uno de ellos, por el delito de cohecho, ya tiene sentencia de 5 años de prisión y está en apelación. Su defensor explicó que en cada caso se evaluará si cabe la aplicación de los beneficios de la cooperación eficaz.