Ochoa emite disculpas públicas a Teleamazonas | Vistazo

Ochoa emite disculpas públicas a Teleamazonas

País

Ochoa emite disculpas públicas a Teleamazonas

Redacción/EFE Martes, 02 de Enero de 2018 - 16:56
El Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, envió una carta a Teleamazonas en la que ofrece disculpas por la sanción impuesta al canal y que por disposición de la jueza Lucila Gómez quedó sin efecto ordenando, además, al Superintendente a ofrecer una disculpa, según informa la tevisora en un comunicado difundido hoy. 
 
"A pesar de no acoger el fallo judicial", la Supercom da cumplimiento a la sentencia emitida en su contra, precisa el comunicado suscrito por Ochoa.
 
 
El titular de la Supercom fue sentenciado a pedir disculpas a Teleamazonas, contra el que había impuesto una multa por no haber emitido una réplica suya a un comentario crítico a su gestión.
 
La jueza Gómez acogió una acción de protección presentada por Teleamazonas a la multa impuesta por la Superintendencia, un organismo de control encargado de garantizar el acceso y ejercicio ciudadano sobre los derechos de comunicación e información.
 
Pablo Ortiz, abogado del medio de comunicación, explicó, tras conocer el fallo en favor de Teleamazonas, que la jueza Gómez había llegado a la conclusión de que Ochoa había violado la norma del debido proceso y la imparcialidad.
 
La Supercom aclaró que todos los trámites administrativos de ese organismo "se dan en el marco del debido proceso, garantizando el cumplimiento de los derechos constitucionales y legales de los ciudadanos".