Moreno pide hacer campaña sin odio ni violencia | Vistazo

Moreno pide hacer campaña sin odio ni violencia

País

Moreno pide hacer campaña sin odio ni violencia

EFE Martes, 30 de Enero de 2018 - 10:30
El presidente Lenín Moreno, instó a una campaña pacífica y tolerante de cara a la consulta popular del próximo domingo en la que los ecuatorianos acudirán a las urnas para responder a siete preguntas planteadas por el Ejecutivo.
 
En su informe semanal de los lunes, Moreno pidió que la campaña por la consulta popular no se fundamente en el "odio o la violencia" y que se dé un uso responsable de las redes sociales, evitando "campañas de desinformación".
 
El mandatario, que hoy cerró su campaña por el Sí en la ciudad de Cuenca, la tercera ciudad del país, recordó que en pocos días el pueblo ecuatoriano se enfrentará a "una decisión histórica" y reiteró su pedido de un "voto meditado, de un voto de esperanza".
 
Los ecuatorianos deberán responder a dos preguntas sobre medioambiente, otra sobre corrupción, a dos enmiendas sobre reelección indefinida y la reestructuración del polémico Consejo de Participación Ciudadana, y la anulación de la Ley de Plusvalía.
 
Moreno, al frente de 36 partidos, organizaciones y plataformas que piden el Sí, frente a cuatro encabezadas por el expresidente Rafael Correa que pide el No, instó a "participar con alegría y optimismo, confianza y esperanza".
 
"Esperanza en el país que sí podemos construir con nuestros valores de justicia, igualdad, honradez y democracia", invitó el jefe de Estado.