Más de 45.000 policías en operativo por Semana Santa | Vistazo

Más de 45.000 policías en operativo por Semana Santa

País

Más de 45.000 policías en operativo por Semana Santa

EFE/ Redacción Jueves, 29 de Marzo de 2018 - 13:29
Más de 45.000 agentes de policía vigilarán que no se cometan excesos durante el festivo de Semana Santa, con un operativo que inició este mediodía y concluirá el próximo 2 de abril, informaron las autoridades.
 
El director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Cristian Barreiros, precisó que "los servidores estarán desplegados en el feriado de Semana Santa, realizando un trabajo integral con los demás ministerios y entidades de seguridad vial".
 
Indicó que se incrementará la seguridad en los terminales de transporte, se realizarán pruebas de alcoholemia a conductores y se revisarán las unidades de servicio público a fin de garantizar un viaje seguro.
 
Por su parte, César Ruiz, Coordinador General Operativo "Cero Accidente", recomendó a la ciudadanía poner énfasis en la conducción, mientras que la Policía Nacional llamó a la comunidad a evitar los excesos especialmente en el consumo de alcohol.
 
Las medidas para garantizar la seguridad durante el festivo estarán vigentes desde este mediodía hasta las 06:00 del próximo lunes.
 
Los agentes del orden estarán desplegados en los lugares de concentración masiva en todo el país como iglesias o balnearios.
 
Cerca de un millar de efectivos vigilarán el orden en torno a la tradicional procesión de "Jesús del Gran Poder", que tendrá lugar mañana por las calles del casco histórico de Quito.
 
Algunas de las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes en las carreteras son: evitar distracciones, respetar los límites de velocidad y efectuar revisiones a los vehículos.