Juez llama a juicio a Glas por caso Odebrecht | Vistazo

Juez llama a juicio a Glas por caso Odebrecht

País

Juez llama a juicio a Glas por caso Odebrecht

AFP / Redacción Martes, 14 de Noviembre de 2017 - 18:36
La Corte Nacional de Justicia llamó este martes a juicio al vicepresidente Jorge Glas y a otros doce acusados de asociación ilícita para beneficiarse supuestamente de millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
 
La resolución del juez Miguel Jurado convierte a Glas, en prisión preventiva desde el pasado 2 de octubre, en el político en activo de mayor rango en ser procesado por este megacaso que afecta a 12 países de América Latina y África.
 
El Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, sostuvo en unas breves declaraciones, que sobre la base de 180 elementos de convicción, el Juez Miguel Jurado ha llamado a juicio a los 13 procesados en el delito de asociación ilícita en el Caso Odebrecht. 
 
El fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, puso a disposición del Juez 46.681 fojas que conforman el expediente del caso, quien además sustentó su acusación a través de más de 100 elementos de convicción y presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales, en la que constan 79 testigos y 41 peritos que participaron en el proceso de investigación.  
 
Baca enfatizó que en estos días de audiencia presentó los elementos de convicción que demostrarían la existencia de la asociación ilícita y la vinculación de los procesados. Contra Jorge Glas se presentaron 28 elementos de convicción, los cuales demostrarían la participación del Vicepresidente en el delito, según la Fiscalía.