Industrias analizaría reducir tarifas eléctricas en enero | Vistazo

Industrias analizaría reducir tarifas eléctricas en enero

País

Industrias analizaría reducir tarifas eléctricas en enero

Ecuavisa Lunes, 04 de Diciembre de 2017 - 21:26
La ministra de Industrias, Eva García, hace un compendio de los temas que podrían apoyar a los sectores productivos. Su cartera y la Corporación Nacional de Electricidad, revisan la posibilidad de una reducción importante en las tarifas eléctricas para el sector productivo. Según la ministra, para el primer mes del 2018 ya habría definiciones: 
 
“En enero tendremos los resultados. Actualmente, se estudia una tarifa simbólica de dos centavos el kilovátio hora, en horarios nocturnos, se generarían más puestos de trabajo y se incrementaría la productividad de las industrias”, manifestó García. “Poder generar otro turno que va a crear empleos y mayor producción. Por lo pronto, hay un incentivo y tarifas preferenciale, para quienes están ejecutando algún modelo de eficiencia energénitica”, finalizó
 
La ministra de Industrias también señaló, que el tema de reducción de tarifas es un impulso que desde el gobierno se da a quienes generan empleo y actividad económica.
 
“En cuánto a lo que son sectores, hay un analisís de cada sector. De la cantidad del valor agregado que genera, y del empleo sobre todo”, manifestó García.
 
Sin embargo, las acciones no son aisladas. Se suma, los 200 millones de dólares que se invertirá para la electrificación del sector camaronero, que beneficiará a los productores quienes utilizarán energía limpia y barata. Asímismo, al Estado, que importará menos diesel y venderá electricidad.