Guayaquil desfila para celebrar sus 483 años | Vistazo

Guayaquil desfila para celebrar sus 483 años

País

Guayaquil desfila para celebrar sus 483 años

Ecuavisa Miércoles, 25 de Julio de 2018 - 14:44
Guayaquil celebró los 483 años de su fundación con un desfile cívico en el centro de la ciudad, como parte de las actividades organizadas por el la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica. A las siete de la mañana la fiesta se encendió. 
 
Seis carrozas alegóricas acompañaron a estudiantes de 29 instituciones educativas, bandas musicales y la banda de la Policía Metropolitana en un recorrido de tres etapas que comenzó a tempranas horas de la mañana en la Avenida Las Esclusas y culminará en horas de la noche en el Malecón Simón Bolívar.
 
En cada carroza artistas recrearon con materiales reciclados a personajes históricos, caricaturas y aves nativas, como el papagayo de Guayaquil.
 
 
Alumnos los escoltaban durante todo el recorrido. Una mezcla de golpes de tambores y xilófonos invadieron el ambiente y encendieron la marcha en la Avenida 9 de Octubre, el corazón de la ciudad. 
 
Un total de 4 mil estudiantes marcharon en el centro, mientras que Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública de Turismo, invitó a todos a unirse a esta fiesta. 
 
La marcha llegó al hemiciclo de la rotonda, un ícono histórico de Guayaquil.
 
En el desfile participan aproximadamente 3.200 personas, que cada año recorren unos 12 kilómetros de la "Perla del Pacífico".