Glas presidió Mesa Sectorial de Pesca en Manta | Vistazo

Glas presidió Mesa Sectorial de Pesca en Manta

País

Glas presidió Mesa Sectorial de Pesca en Manta

Redacción Martes, 01 de Agosto de 2017 - 15:50
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, instaló la Mesa Sectorial de Pesca que es parte del Consejo Consultivo Productivo y Tributario. El acto se cumplió en las instalaciones de Autoridad Portuaria de Manta.
 
Cerca de 100 representantes de las áreas de pesca artesanal, camaroneros y atuneros se reunieron en cinco mesas temáticas para definir tributación, inversión, financiamiento, innovación, calidad, tributación y acceso a mercados.
 
El Vicepresidente destacó que el sector pesquero es un dinamizador de la economía ecuatoriana, representa el 34.7% del PIB no petrolero y ha generado alrededor de 370 mil empleos directos.
 
“Quiero agradecer que ustedes estén presentes. Eso demuestra una decisión de construir una agenda de producción y generación de empleo, con la rapidez que el país espera”, apuntó el segundo mandatario, tras destacar que se lanzará un plan de financiamiento que acompañe a las políticas que surjan del Consejo Consultivo de la Producción.
 
En el evento también participó la ministra de Acuicultura y Pesca, Katiusca Drued. La funcionaria destacó que estas dos áreas son estructuras “poderosas” para dinamizar la economía, a través de la generación de empleo y la atracción de divisas. Además, resumió los principales sectores donde se ha solicitado participación del Gobierno Central, entre ellos están: la nueva ley de Pesca, créditos preferenciales, tasas a largo plazo y períodos de gracia por parte de la banca pública para proyectos de inversión y renovación de la flota.
 
También destacó implementación en una política pública para formación y capacitación del sector pesquero artesanal y seguridad marítima.
 
Según informó la Vicepresidencia de la República, la agenda de Glas se suspendió en Manabí de un momento a otro.