Fiscalía pide pena máxima para Glas y Rivera | Vistazo

Fiscalía pide pena máxima para Glas y Rivera

País

Fiscalía pide pena máxima para Glas y Rivera

Ecuavisa Jueves, 07 de Diciembre de 2017 - 19:28
Tras los alegatos de cierre en el día 13 de la audiencia de juicio por asociación ilícita en el caso Odebrecht, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, solicitó para el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y para su tío Ricardo Rivera la imposición de la pena máxima prevista en el Código Penal; es decir, 6 años. 
 
En declaraciones a la prensa, el fiscal Baca destacó que la audiencia de juicio está a punto de concluir. 
 
Durante alegatos de cierre, se presentaron los argumentos jurídicos y conclusiones a las que llegó la Fiscalía luego de presentar sus pruebas; acusa a cada procesado y solicita se dicte sentencia. 
 
Baca explicó que “la materialidad del delito de asociación ilícita a través de las asistencias penales internacionales, los testimonios y la pericia de análisis financiero que constata los montos de transferencias por USD 33,5 millones”. 
 
La Fiscalía precisó que toda infracción debe ser juzgada de acuerdo a las leyes vigentes en el momento en que se cometió el delito. 
 
“En este caso, la sanción solicitada para el vicepresidente está establecida en el Código Penal, Art. 370”, señala la institución.