Ejecutivo remite ternas para procurador y superintendente | Vistazo

Ejecutivo remite ternas para procurador y superintendente

País

Ejecutivo remite ternas para procurador y superintendente

Ecuavisa Miércoles, 27 de Junio de 2018 - 16:28
Íñigo Salvador Crespo encabeza la terna para designar al nuevo procurador general del Estado, que este 27 de junio de 2018 remitió el Ejecutivo al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio.
 
Doctor en Jurisprudencia, Salvador Crespo se desempeña como decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica del Ecuador y a lo largo de su trayectoria, ha ocupado diversos cargos en instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de las Naciones Unidas. 
 
María Amparo Albán Ricaurte y Juan Pablo Aguilar Andrade son los otros integrantes de este listado. 
 
Asimismo, el presidente Lenín Moreno remitió la terna para designar al titular de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado, integrada por David Sperber, Gianina Osejo y Jorge Baeza. 
 
Una vez recibidas las propuestas, una comisión técnica del Consejo transitorio, conformada por tres delegados y un veedor ciudadano, deberán verificar que se cumplan con los requisitos y que no tengan inhabilidades normativas para desempeñar los cargos.
 
Luego de pasar la fase de objeciones, el organismo designará a las nuevas autoridades, que serán posesionadas en la Asamblea Nacional.