Ecuador logró 14 premios en la entrega de los World Travel Awards | Vistazo

Ecuador logró 14 premios en la entrega de los World Travel Awards

País

Ecuador logró 14 premios en la entrega de los World Travel Awards

EFE/ Redacción Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - 13:24
Ecuador logró  14 premios en la entrega de los World Travel Awards (WTA), vigésima cuarta edición de la sección Suramérica, realizada en la Riviera Maya. 
 
El ministerio de Turismo (Mintur) indicó que el país estaba nominado en 26 categorías, con las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y en una categoría especial, las islas Galápagos. "Obtuvo un total de 14 premios, convirtiéndose en el país más ganador y rompiendo récords en obtención de estos reconocimientos", informó.
 
Entre los premios alcanzados el 9 de septiembre figuran: Aeropuerto Líder de Suramérica 2017 (el internacional Mariscal Sucre de Quito); destino de Playa (Islas Galápagos) y destino de Viajes de Negocios (Guayaquil).
 
Además, destino líder de Suramérica 2017 (Quito); destino de Vacaciones (Cuenca), destino líder de Reuniones y Conferencias (Quito) y tren de lujo líder de Suramérica (tren Ecuador).
 
Asimismo, crucero boutique líder (Galápagos Sea Star Journey) y seis hoteles galardonados en distintas categorías.
 
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, saludó el triunfo hoy, por quinto año consecutivo, de la capital como destino líder en Suramérica, en la entrega de los World Travel Awards, considerados los máximos premios en la industria hotelera y turística y a los que se refiere como el "Oscar del turismo".
 
"Por 5to año consecutivo, #QuitoDestinoLíder de Sudamérica. Acabamos de ganar el 'Óscar del Turismo' en los @WTravelAwards", escribió Rodas en su cuenta de Twitter, en la que señaló que se trata de "una gran noticia".
 
En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se congratuló con los galardones que recibió Ecuador anoche en la ceremonia de los WTA.
 
 

Ecuador será sede en 2018 de la vigésimo quinta entrega de los World Travel Awards, reveló el Ministerio de Turismo. "Con el éxito alcanzado en la vigésima cuarta edición, los organizadores de los WTA han escogido a Ecuador como sede para la vigésima quinta entrega de premios", del próximo año, precisó.
 
 
Con estos premios, destinos y facilidades turísticas del país entran a la competencia mundial de los WTA, cuya gala final se realizará en Phu Quoc (Vietnam), el 10 de diciembre del 2017.
 
Los WTA se establecieron en 1993, con el fin de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y la hostelería. "Hoy en día, la marca es reconocida mundialmente como un sello de calidad", indicó el Mintur.