Dictan prisión a 'Guacho' por delincuencia organizada y terrorismo | Vistazo

Dictan prisión a 'Guacho' por delincuencia organizada y terrorismo

País

Dictan prisión a 'Guacho' por delincuencia organizada y terrorismo

Redacción Martes, 12 de Junio de 2018 - 11:49
La Fiscalía de San Lorenzo vinculó a 22 personas, incluído Walter Patricio Arizala Vernaza, alías "Guacho", miembros del grupo residual Oliver Sinisterra, a la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo.
 
Además, en la audiencia oral pública de vinculación, realizada este 12 de junio de 2018, el Juez del caso ordenó prisión preventiva a todos los implicados en los atentados con explosivos registrados en Esmeraldas, y por el secuestro y asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del Diario El Comercio, entre otros hechos violentos suscitados en la frontera norte. 
 
El 1 de junio pasado se emitió la orden judicial para esta audiencia, a pedido de la Fiscalía del Estado. Hubo tres detenidos que presentaron el recurso de apelación, pero el juzgado lo negó.
 
Por su parte el alto mando militar inicio a las operaciones de la denominada Fuerza de Tarea Conjunta, creada para frenar a las organizaciones delictivas que operan en la frontera con Colombia.
 
Bajo esta nueva estructura operarán 1800 soldados del Ejército, Marina y la Fuerza Aérea, que permanecerán bajo el mando de Gustavo Acosta, un general de la Fuerza Terrestre. Los uniformados estarán en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro y pondrán énfasis en poblaciones como El Pan, La Cadena y Mataje, en donde los armados han plagiado y asesinado a ecuatorianos.