Dictan prisión a empresario por captación ilegal de dinero | Vistazo

Dictan prisión a empresario por captación ilegal de dinero

País

Dictan prisión a empresario por captación ilegal de dinero

Redacción Martes, 12 de Septiembre de 2017 - 14:44
La jueza Ana Guerrón ordenó el 12 de septiembre la prisión preventiva del empresario cuencano Juan Pablo Eljuri, por el presunto delito de captación ilegal de dinero, dentro de las investigaciones del caso Odebrecht.
 
Además, pidió la no enajenación de sus bienes y dispuso la inmovilización de sus cuentas.  La audiencia de vinculación del empresario, quien se encuentra en Miami, se realizó en Quito.
 
La fiscal Diana Salazar fue quien vinculó al empresario por presunta captación ilegal de dinero, ya que se desempeñaba como director del Sai Bank en Ecuador, entidad financiera nombrada en los audios grabados en forma clandestina por el representante de Odebrecht en el país, José Conceição Santos.
 
Luego de las investigaciones, realizadas el pasado 22 de junio, se allanó una oficina, ubicada en Quito, donde se encontró documentación en la que aparecía el nombre del Sai Bank. Luego de estos allanamientos, la Fiscalía detuvo a Juan Borja, quien habría revelado que el banco era propiedad exclusiva del grupo empresarial Eljuri.