Defensa de procesados presenta pruebas testimoniales | Vistazo

Defensa de procesados presenta pruebas testimoniales

País

Defensa de procesados presenta pruebas testimoniales

Ecuavisa Sábado, 02 de Diciembre de 2017 - 18:02
La defensa de procesados por delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht presentó pruebas testimoniales durante el noveno día de audiencia, efectuada el sábado 2 de diciembre en la Corte Nacional de Justicia, norte de Quito. 
 
De acuerdo con información divulgada por la Fiscalía, también se presentaron las objeciones de las partes procesales a la prueba documental sostenida por la Procuraduría General del Estado en este caso. La defensa de Glas y la de Rivera alegan inocencia.
 
Durante la audiencia, el tío del Vicepresidente de la República y uno de los principales acusados, Ricardo Rivera, intentó dialogar con el abogado de su sobrino, Eduardo Franco, sin embargo el encuentro no se produjo. 
 
El 1 de diciembre, Franco impugnó las pruebas presentadas por el fiscal Carlos Baca Mancheno e insistió en que no demuestran de culpabilidad de su defendido. 
 
Ese mismo día, Glas también recibió la visita del exmandatario Rafael Correa, quien reiteró su confianza en su excompañero de funciones, en declaraciones a la prensa. Correa considera que el vicepresidente sin funciones es el "primer preso político del actual Gobierno", que está privado de libertad sin pruebas y que existe una ruptura del estado derecho tras la convocatoria a elecciones liderada por el presidente Moreno y confirmada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).