Correa: "No puedo dejar a mi familia en este momento" | Vistazo

Correa: "No puedo dejar a mi familia en este momento"

País

Correa: "No puedo dejar a mi familia en este momento"

Redacción Viernes, 29 de Junio de 2018 - 17:22
El expresidente Rafael Correa criticó la decisión de la jueza Daniella Camacho que determina, dentro de la medida cautelar tomada, a presentarse de forma obligatoria y periódica ante la justicia por el supuesto vínculo con el secuestro del político opositor Fernando Balda. 
 
"Tengo algunas cuestiones familiares: mi hija sufrió un accidente de tránsito grave. Está en mi casa. Ella estaba haciendo la pasantía en Ginebra, estudia en Paris, y no puedo dejar a mi familia en este momento", sostuvo el exmandatario durante una entrevista con El Diario de España. 
 
Según dijo, aún evalúa con sus abogados qué decisión tomar al respecto. Además, Correa calificó como “insulto” a esta decisión, argumentando que él reside en Bélgica. 
 
“La jueza impone algo mucho más allá de lo que pide el fiscal, que me presente cada 15 días en Ecuador, cuando sabe que estoy residiendo en Bélgica”, insistió y agregó que a su criterio, la resolución busca que al incumplirse esta medida, se dicte orden de prisión en su contra.
 
“Queda pendiente la causa hasta que prescriba: esos son ocho, diez años, y con eso sacan a Correa del juego político. Lo que buscan, además, es satisfacer sus odios”, sostuvo.
 
En días pasados, seguidores del expresidente, agrupados en el movimiento Revolución Ciudadana, le pidieron que no se presente ante la Corte. 
 
"Esta solicitud lo hacemos para precautelar la seguridad integral, incluyendo la seguridad física de Rafael Correa", dijo en una rueda de prensa Gabriela Rivadeneira, asambleísta nacional e integrante del Movimiento Revolución Ciudadana.
 
El pasado 18 de junio la jueza de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador Daniella Camacho, tras vincular a Correa al caso de secuestro del exasambleísta y opositor del anterior Gobierno, Fernando Balda, dispuso que Correa se presente ante la Corte cada 15 días, a partir del próximo 2 de julio.