Correa critica reunión de Moreno con el FMI en Ecuador | Vistazo

Correa critica reunión de Moreno con el FMI en Ecuador

País

Correa critica reunión de Moreno con el FMI en Ecuador

EFE Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - 15:57
Rafael Correa, expresidente de Ecuador y duro crítico del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuestionó la reunión que mantuvo hoy en Quito el jefe de Estado, Lenín Moreno, con altos funcionarios del organismo internacional.
 
En una reunión con periodistas, Correa, quien regresó el pasado fin de semana a Ecuador, recordó que en su Administración (2007-2017) no recibió a representantes de ese organismo internacional.
 
Correa, quien ha criticado la gestión de su sucesor y correligionario, considera que recibir a delegados del FMI apunta a la tendencia de Moreno de aliarse -en su opinión- con sectores de la derecha.
 
"En las próximas semanas veremos qué pasa con el FMI", se limitó a decir Correa en referencia a la reunión "protocolaria" que mantendrá hoy el jefe de Estado con altos funcionarios del organismo internacional en la casa de Gobierno.
 
El ministro ecuatoriano de Finanzas, Carlos de la Torre, aclaró que la visita es "protocolaria" y no de una misión del FMI para analizar la situación económica del país.
 
Apuntó que es "muy importante para Ecuador impulsar el diálogo con organismos multilaterales, (pues) esto mejora la imagen nuestra a nivel internacional", subrayó.
 
El ministro indicó que por ello, tras conversaciones mantenidas en meses pasados con el FMI y otros organismos internacionales, esa institución decidió enviar "a sus más altos funcionarios a una visita protocolaria" con Moreno "para fortalecer el diálogo".
 
Según el Ministerio de Economía y Fianzas, Moreno recibirá a los altos funcionarios del FMI en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en el marco del impulso del diálogo que Ecuador emprende con los organismos multilaterales para "estrechar los lazos de cooperación y coordinación en materia económica".