COE provincial se instala luego de temblor en Bahía | Vistazo

COE provincial se instala luego de temblor en Bahía

País

COE provincial se instala luego de temblor en Bahía

Redacción Domingo, 03 de Diciembre de 2017 - 08:26
Luego del temblor de 6 grados registrado esta mañana con epicentro cercano a Bahía de Caraquez (Manabí), el Presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la instalación de un COE provincial para evaluar los daños que este movimiento telúrico pueda haber causado.
 
Sin embargo, el primer mandatario adelantó en su cuenta de Twitter que no existen "víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables". 
 
"Primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas. Proyectos de reconstrucción en perfecto estado. No se registran daños estructurales en represas. Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica", indicó en su red social. 
 
Varios usuarios de redes sociales, así mismo, informaron de vidrios caídos en algunas calles de Bahía, así como la interrupción del servicio de luz eléctrica y agua potable en cantones manabitas. 
 
 
Luego del temblor, el Ministerio de Cultura indicó que el Museo de Bahía de Caráquez sufrió daños en parte de su mampostería, que estaban siendo evaluados. "Los museos de Manta y Portoviejo no reportan novedades y todos nuestros compañeros están bien", publicaron también en su cuenta de Twitter. 
 
 
En Portoviejo, el hospital del Solca sufrio leves daños en sus techos y en algunas paredes. Pacientes de algunos pisos y sus familiares fueron evacuados de manera preventiva.