Campesinos reclaman obras a Moreno en acto en Manabí | Vistazo

Campesinos reclaman obras a Moreno en acto en Manabí

País

Campesinos reclaman obras a Moreno en acto en Manabí

Ecuavisa Martes, 28 de Agosto de 2018 - 18:44
Grupos de campesinos interrumpieron este martes la intervención del presidente Lenín Moreno en ocasión de los 50 años del Seguro Social Campesino en Montecristi, Manabí.
 
En la mitad de su alocución, Moreno fue increpado por una voz. "¡Queremos agua. Manabí quiere agua!". El mandatario explicó que el acceso a este servicio público está previsto en el plan "Agua para Todos", una iniciativa que se presentó a principios de año con una inversión de unos 275 millones de dólares.
 
Otros asistentes pidieron al presidente un mejor precio para cultivos esenciales para la economía ecuatoriana, como café y banano.  "Mejor precio para el café, mejor precio para el banano, pero, al mismo tiempo, hay que producir más y mejor para que, desde las fronteras, no nos lleguen alimentos más baratos", respondió.
 
Moreno se dio tiempo para alabar las virtudes del Seguro Social Campesino, cuya pensión se incrementó en 54% desde el mes de agosto. para 80 mil beneficiarios. "Prometirlos cuidarlos toda una vida porque es lo menos que merece el pueblo campesino", recalcó.
 
Otros reclamos de los asistentes se dirigieron a la atención médica. "¿Cómo es posible que en la provincia de Los Ríos no tenemos médicos? es imposible, es inaceptable, que tenemos dispensarios que tienen un médico itinerante dos y tres días a la semana, a donde vamos 75.000 afiliados al seguro campesino”, le dijo otro afiliado al presidente. La respuesta fue un exhorto a la aplicación de programas como "Médicos del Barrio" y un análisis de la situación en el sector.
 
“¡Qué bueno que es escucharlos! ¡Qué bueno que es oírlos!', acotó el mandatario.
 
En total, el presidente tuvo un intercambio de 15 minutos con los representantes  del sector antes de cerrar su intervención para continuar con su agenda.