Autoridades investigan asesinato en cárcel de Turi | Vistazo

Autoridades investigan asesinato en cárcel de Turi

País

Autoridades investigan asesinato en cárcel de Turi

Ecuavisa Jueves, 08 de Marzo de 2018 - 19:48
La policia estaba a cargo del pabellon de máxima seguridad de la cárcel de Turi en Cuenca, segun las investigaciones. Durante una requisa realizada por las autoridades la noche del martes, un reo sacó un arma y le disparó a otro, causando su muerte.
 
La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, asegura que el privado de libertad que cometió el crimen, cumplia tres sentencias por un delito considerado como grave. Su pena era de 75 años de prision.
 
Al momento, las indagaciones se centran en determinar quién permitio el ingreso del arma. Paralelamente, definen una serie de cambios en las medidas de seguridad tanto a nivel tecnologico, como del personal penitenciario, según indicó la ministra.
 
Respecto a la muerte, el fiscal de Azuay, Adrian Rojas, señaló que si no cumplen con los protocolos de seguridad, el personal del Ministerio Publico, dejaria de acudir a la carcel de Turi a realizar las diligencias.
 
La funcionaria resaltó que existe un deficit de agentes penitenciarios, sin embargo se está capacitando a nuevo personal, con el fin de evitar otros hechos de violencia no solo en la cárcel de Cuenca sino tambien en el resto de centros penitenciarios.