Analizan incremento de pensiones a jubilados campesinos | Vistazo

Analizan incremento de pensiones a jubilados campesinos

País

Analizan incremento de pensiones a jubilados campesinos

Ecuavisa Martes, 03 de Octubre de 2017 - 18:58
El Ejecutivo plantea aumentar la pensión mensual de los 71.000 jubilados del Seguro Social Campesino mediante una propuesta de reforma legal que enviaría a la Asamblea Nacional. 
 
El objetivo es “viabilizar un alza de USD 63 a 100 a favor de los pensionados de esta modalidad de seguridad social aplicada a favor de la población del sector rural y pescadores artesanales”, indica un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom).
 
La iniciativa se analizó en una reunión que mantuvo este martes 3 de octubre de 2017 el presidente de la República, Lenín Moreno, con autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública. 
 
“En los próximos días enviaremos la propuesta de ley al presidente de la República para que él a su vez lo pueda enviar a la Asamblea Nacional”, informó el presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa. 
 
“El incremento no representaría un incremento de las aportaciones que realizan los ciudadanos afiliados. Es decir, que su aportación al IESS se mantendría mensualmente en USD 2,19, según los cálculos expuestos durante la reunión”, precisa el comunicado de la Secom.