Partido Social Cristiano "exige" que se abran las urnas | Vistazo

Partido Social Cristiano "exige" que se abran las urnas

País

Partido Social Cristiano "exige" que se abran las urnas

Redacción Miércoles, 05 de Abril de 2017 - 17:00

Los líderes socialcristianos se pronuncian sobre los resultados de la segunda vuelta presidencial, anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que dan como ganador al candidato de Alianza PAIS Lenín Moreno.

Mediante un comunicado, el Partido Social Cristiano (PSC) exigió este 5 de abril de 2017, que se abran las urnas de la segunda vuelta electoral, realizada este domingo.

Esto, para que se "verifique el número de votos correspondiente a todas las actas que la alianza CREO-SUMA impugne, en forma pertinente y cumpliendo con los requisitos señalados en el Código de la Democracia".

El comunicado, en nombre de PSC-Madera de Guerrero, sus asambleístas, Jaime Nebot y Cynthia Viteri, dice que demandan "un proceso electoral transparente que garantice la democracia" en el país.

El pronunciamiento del partido se da luego de que, esta mañana, movimiento CREO anunciara que encontraron inconsistencias e irregularidades en unas 1.795 actas, y que impugnarán los resultados tan pronto sean proclamados por el CNE.