Detienen a mujer que cobraba por puestos en una maternidad | Vistazo

Detienen a mujer que cobraba por puestos en una maternidad

País

Detienen a mujer que cobraba por puestos en una maternidad

Ecuavisa Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 - 16:03
Eunice Proaño Guevara, quien se identifica como sobrina de la ministra de Salud, Margarita Guevara, es una de las dos acusadas de estafa masiva tras detectarse que ofrecía cargos dentro de la Maternidad Luz Elena Arismendy, al sur de Quito, a cambio de dinero. 
 
El Ministerio de Salud y los afectados denunciaron el caso, lo que llevó este 20 de septiembre de 2016 a la detención de dos sospechosos: Proaño Guevara y Ángel Lanchi Cárdenas.
 
La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en la Unidad de Flagrancia de Quito. Ambos detenidos son acusados por el delito de estafa masiva.
 
Según la Fiscalía a cargo de la investigación del caso, ambos sospechosos se dedicaban a tramitar y ofrecer cargos públicos en la maternidad, por lo que habrían cobrado entre 1.200 y 1.300 dólares por cada puesto.
 
Alvaro Gaibor, fiscal del caso, informó lo que se conoce hasta el momento. “De acuerdo con el cargo que ofertaban, los aspirantes tenían que hacer depósitos en las cuentas de estas dos personas. Una de las dos personas procesadas se identifica como sobrina de la ministra, y a través de esa condición, ofertaba y decía que tenía todos los medios para poder ingresarlos a las áreas administrativas de la maternidad”.
 
La instrucción fiscal durará 90 días. Mientras tanto, el ministerio de Salud indicó que esperarán que concluyan las investigaciones para emitir un pronunciamiento.