Recuento electoral se realiza en 250 mesas | Vistazo

Recuento electoral se realiza en 250 mesas

País

Recuento electoral se realiza en 250 mesas

Ecuavisa Martes, 18 de Abril de 2017 - 11:19
Luego de la instalación de la sesión ordinaria No. 18 del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), con un único punto en el orden del día, se inició este 18 de abril de 2017, alrededor de las 09H00, la reapertura de 3.865 urnas para realizar el recuento de 1'275.450 votos, correspondientes a las 24 provincias del país y 2 delegaciones del exterior.
 
Unas 250 mesas desplegadas a lo largo del Coliseo General Rumiñahui, en Quito, realizan esta labor. Los delegados por el CNE para este trabajo disponen de 2 tarjetas: una amarilla, que deberán levantar en el caso de alguna duda o inquietud sobre el proceso; y una roja, que indicará que concluyeron el recuento de determina urna.
 
 
Previamente, el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, reiteró que este procedimiento se lleva a cabo tras las solicitudes presentadas por los movimientos CREO-SUMA y Alianza PAIS, por presuntas irregularidades en las actas de los comicios de la segunda vuelta, del 2 de abril de 2017.
 
En el proceso participan delegados de AP, puesto que CREO no asistió en rechazo a este recuento parcial, y exige la reapertura total de las urnas; además de representantes de las misiones de observación internacional así como servidores del Instituto Geográfico Militar, en medio de la custodia de las Fuerzas Armadas.
 
Mientras en los exteriores del Coliseo General Rumiñahui, se desarrolla un plantón ciudadano en rechazo a lo que llaman un "fraude" electoral.
 
El CNE prevé tener los resultados del recuento esta noche. "Creemos que entre 8 de la noche, un poco más tarde, terminaremos todo el proceso de reconteo", indicó Pozo.