Más de 120 hectáreas afectadas por incendio en El Cajas | Vistazo

Más de 120 hectáreas afectadas por incendio en El Cajas

País

Más de 120 hectáreas afectadas por incendio en El Cajas

Redacción Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 - 09:37
Según informa el Comité de Operaciones de Emergencia de Azuay (COE) alrededor de 120 hectáreas de chaparro (un tipo de árbol presente en el sector) y pajonal se han consumido en el Parque Nacional Cajas, sector de Llaviuco-Mazán desde el pasado domingo 11 de diciembre, día en que se activaron dos focos de incendio forestal en el lugar.
 
"...Dada a la facilidad con la que se expanden las llamas, la dificultad de acceso vehicular, además de la altura a la que se ubica el siniestro, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cuenca tomó la decisión de declarar el estado de emergencia", informa el comunicado. 
 
 
Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca indicó que las llamas están próximas a un bosque de pinos, cuyas condiciones podrían ocasionar que el incendio se propague con mayor facilidad y se vuelva más complejo de controlar. También señaló que hay viviendas cercanas a la zona del incendio, las mismas que están protegidas por los equipos de respuesta.
 
La Gobernadora de Azuay, María Augusta Muñoz, manifestó que se agotarán todos los recursos para dar con los responsables o posibles causantes del incendio en un área tan vulnerable como el Bosque Protegido de Mazán.