Fuerte oleaje golpea playas de Santa Elena y Galápagos | Vistazo

Fuerte oleaje golpea playas de Santa Elena y Galápagos

País

Fuerte oleaje golpea playas de Santa Elena y Galápagos

Ecuavisa Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 - 17:51
Las cámaras de videovigilancia de los centros ECU 911 Samborondón se encuentran monitoreando constantemente las playas de Santa Elena y Galápagos, debido al período de aguaje y oleaje presente en las costas ecuatorianas.
 
Las cámaras ubicadas en Montañita y Salinas, pertenecientes a Santa Elena y el cantón San Cristóbal en las islas encantadas, han visualizado un mayor incremento en la marea, por lo que a través de redes sociales se ha solicitado a las personas que disfruten del mar y realicen sus labores de pesca, pero tomando las debidas precauciones.
 
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) es la entidad que emite alertas en las playas, colocando banderas de colores: verde, amarillo o rojo que permiten al ciudadano conocer los niveles de riesgo para el ingreso al mar. Color verde significa permitido bañarse; amarillo, se permite el baño con limitaciones, y rojo que indica la prohibición total de ingreso al mar.
 
Por su parte, el Inocar recomienda a “los pobladores de las zonas costeras, turistas y quienes efectúen actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control. Así también a quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.
 
Se recomienda a la ciudadanía estar atentos a las advertencias que emiten desde las instituciones encargadas de resguardar su seguridad y en caso de emergencia debe marcar al 911.